Prototipado 3D
Es una etapa muy importante en el proceso de fabricación.
Antes de iniciar la producción en serie, es necesario realizar pruebas, evaluaciones de resistencia, valoraciones de la apariencia visual y otras comprobaciones de usabilidad.
La impresión 3D de un prototipo permite crear una maqueta (borrador) de la pieza y llevar a cabo todos los estudios necesarios.



Tipos de prototipos 3D
Prototipo visual
Se utiliza para evaluar la forma, las dimensiones y la apariencia externa de la pieza, sin tener en cuenta su funcionalidad.
Prototipo funcional
Este tipo de prototipo permite observar la funcionalidad de la futura pieza, así como verificar el funcionamiento de la mecánica y el montaje.
Prototipo de montaje
Está destinado a verificar el correcto ensamblaje del producto a partir de sus diversos componentes.
Prototipo de validación técnica
Está destinado a evaluar las características técnicas y físicas de la pieza, comprobar su resistencia, su tolerancia al calor y cómo se comporta en condiciones reales.
FAQ
Sí, contamos con un equipo de diseñadores 3D e ingenieros que pueden ayudarte a desarrollar tu idea desde cero, basándose en planos, especificaciones técnicas y descripciones.
En promedio, en el caso del prototipado rápido, el tiempo de fabricación es de 2 a 3 días hábiles.
Sí, todos nuestros servicios incluyen un acuerdo de confidencialidad.
Para proyectos que requieren mayor protección, también ofrecemos la opción de firmar un acuerdo de no divulgación (NDA).