Impresión 3d de estrella bromista

El PLA (polilactida) es uno de los materiales más populares para la impresión 3D.
Se trata de un bioplástico elaborado a partir de almidón de maíz.
Es popular debido a su combinación de facilidad de uso y total respeto al medio ambiente.

 

¿Qué se puede imprimir desde PLA?

Juguetes para niños, bisutería (pulseras, anillos), souvenirs, figuritas y figuritas, cortadores de galletas.

Impresión 3d de la casa viviendas
Impresión en 3D de la tapa | 3D printing of the cover
Formación en impresión 3D y modelado 3D - Cursos de impresión 3D
Caja de CPU Kaby Lake | Kaby Lake CPU Box | Бокс для процессора Kaby Lake

Ventajas del PLA:

Respetuoso con el medio ambiente A diferencia de la mayoría de los plásticos fabricados a partir de petróleo, el PLA se fabrica a partir de recursos naturales y renovables. El PLA es completamente biodegradable cuando se recicla y se expone a la naturaleza.

Facilidad de impresión 3D. Debido a sus propiedades físicas, este material es estable y tiene una baja contracción, lo que permite imprimir con alta calidad y sin deformaciones.

Además, este plástico se puede utilizar para imprimir piezas colgantes sin necesidad de crear soportes, por lo que no es necesario realizar un posprocesamiento para eliminarlas tras la impresión 3D.

Amplia gama de colores y opciones. Debido a su popularidad, existe una gran selección de colores y opciones con la adición de otros materiales. Por ejemplo, brillando en la oscuridad o con la adición de metal o polvo de madera. Esto permite crear elementos decorativos de diversas formas, tamaños y propósitos.

Desventajas:

Baja resistencia al calor. El material ya se ablanda a los 60 grados y no puede soportar cargas y temperaturas severas.

Baja durabilidad y resistencia ambiental. El PLA es biodegradable, y esta ventaja es también su desventaja, ya que el material se descompone con el tiempo y se vuelve quebradizo al exponerse a la luz ultravioleta.

Uso limitado. La resistencia mecánica y la elasticidad (flexibilidad) no son tan buenas como las de otros materiales similares, lo que hace que el material sea inutilizable si se somete a estrés físico.

Dificultad en el posprocesamiento. El PLA es difícil de lijar o mecanizar de otro modo, pero se puede procesar fácilmente con productos químicos.


El PLA es ideal para imprimir cualquier cosa con la que una persona tenga que interactuar constantemente, que entre en contacto con alimentos y mucho más, especialmente artículos decorativos que se pueden imprimir con mejor calidad de lo habitual.

Solicitud
Haz clic o arrastra un archivo a esta área para subirlo.