Icono del sitio Print 3D easy

Imprimir ABS

imprimir abs

El ABS es un termoplástico con una combinación especial de propiedades físicas, gracias a las cuales se ha hecho muy popular en la impresión 3d y no sólo. Por ejemplo, en la industria del automóvil, el tuning.
Todos los elementos de plástico (parachoques, consola, embellecedores de puertas) están hechos de ABS. También se fabrican con él los cuerpos de piezas, aparatos y electrodomésticos.

¿Qué hace que este material sea tan atractivo?


Propiedades de resistencia


El ABS tiene una buena elasticidad, suficiente para una amplia gama de aplicaciones.
Las piezas fabricadas con ABS pueden soportar golpes y cargas de fractura.


Coste


El ABS se fabrica a partir del petróleo, es fácil de producir y, debido a ello, es barato en comparación con materiales similares.


Amplio rango de temperaturas de uso


Esta característica es mejor que, por ejemplo, el PET-G y el PLA, y permite utilizar el ABS en lavadoras, lavavajillas y otros mecanismos sometidos a cargas térmicas.


Resistencia al desgaste


El ABS también tiene una propiedad tan importante como la resistencia al desgaste.
Y puede utilizarse como engranajes u otras piezas sometidas a roces y cargas mecánicas.


Fácil procesamiento posterior


El ABS es fácil de procesar mecánicamente después de la impresión 3D, como el esmerilado, y también químicamente con sustancias como el diclorometano o la acetona, lo que permite obtener una superficie brillante.

 

De qué está hecho el ABS.


El ABS se suele utilizar para fabricar piezas como:

  • Cascos. Debido a la resistencia y elasticidad de los cascos se obtienen piezas fuertes y no quebradizas, y debido a la facilidad de procesamiento se pueden procesar fácilmente.
  • Piezas para tuning. la facilidad de mecanizado y la resistencia hacen del ABS el mejor material para fabricar este tipo de piezas.
  • Piezas y componentes de automoción. Su buena resistencia química y medioambiental hacen que este material sea popular entre los automovilistas.
  • Engranajes. Como el ABS es resistente al desgaste, los engranajes y las piezas con carga mecánica fabricadas en ABS duran mucho tiempo.

Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.

Salir de la versión móvil