A menudo, muchas empresas necesitan fabricar piezas en series limitadas o pequeñas. Normalmente, se trata de carcasas de dispositivos, maquinaria, piezas de mecanismos y máquinas, engranajes.
Los requisitos al material, que se hacen bastante a menudo: resistencia al impacto, resistencia a la flexión, rango de temperatura de funcionamiento, resistencia al ambiente externo, transparencia.
Los materiales que se utilizan con más frecuencia son ABS, PET-G, y cuando se requiere alta resistencia – Carbono.
La fabricación profesional de piezas 3d mediante impresión 3d se suele realizar de 2 formas, que dependen del número de copias necesarias.
Impresión 3D
Si no hay necesidad de producción en masa y el número de copias requeridas no es demasiado (1-10 piezas), entonces desde el punto de vista de calidad-precio es una opción ideal. ¿Por qué? Porque el coste de la fundición sólo es más favorable cuando el número de copias es suficientemente grande.
Moldeo
Se trata ya de una producción de piezas más compleja y costosa.
La diferencia entre la fundición y la impresión 3D es que primero es necesario crear un modelo maestro (es una copia de la pieza requerida), a partir del cual se hace un molde de silicona, y luego se vierte poliuretano en el molde. Se trata de un proceso más complicado y largo que la impresión 3D, pero el coste de producción es menor.
Nuestros especialistas son profesionales en todos los métodos y cuando se ponga en contacto con nosotros le sugerirán el mejor método para fabricar piezas en 3D basándose en su experiencia.
Ve a la página completa para ver y enviar el formulario.